5 cosas que debes saber sobre cómo son los zapatos para azafatas

Zapatos para azafatas

Los zapatos de azafatas son una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible. Pero ¿sabes cómo son? ¿Tienen que tener un tacón alto? ¿Forman parte de un uniforme completo?

Aunque depende de factores como la empresa para la que se trabaja, el evento… existen una serie de puntos comunes que debes tener en cuenta para hacerte con unos zapatos si trabajas o vas a trabajar como azafata.

1. Deben ser zapatos cómodos, hechos de materiales como la piel ¡pero de calidad!

Una azafata pasa casi toda su jornada laboral de pie. Por ello, el calzado que utilice debe ser cómodo ¡y que se adapte a su pie!

Para que un calzado tenga esas características, debes apostar por piel de la mejor calidad. Solo así se consigue la máxima adaptabilidad para que el pie, sobre todo cuando se trata de auxiliares de vuelo, ya que incluso sufrirá cambios durante el día debido a los cambios de presión por la altura.

Por supuesto, un zapato para azafatas debe ser resistente ya que van a ser usados durante mucho tiempo ¡y necesitan aguantar muchas horas de vuelo!

2. El tacón de los zapatos no debe ser ni muy alto, ni tampoco plano

Aunque para muchas azafatas lo mejor sería ir con un zapato plano, sabemos que no es lo habitual cuando se diseñan uniformes desde las diferentes compañías. Lo que sí es cierto es que cada vez se tiene más en cuenta la comodidad y, salvo en contadas ocasiones, los tacones que se exigen son perfectamente asequibles para aguantar la jornada de trabajo.

Los zapatos para azafatas suelen tener entre 3 y 5 centímetros de altura. Un tacón suficiente para que sea un calzado cómodo ¡pero también elegante!

3. Suelen ser zapatos negros, de corte clásico

Salvo contadísimas excepciones, los zapatos para azafatas son negros (o azul muy oscuro) y con un corte clásico de salón. Algunas compañías aéreas introducen sus propios colores corporativos en pequeñas dosis o se permiten detalles en colores que no son el negro y el azul.

El modelo más utilizado es el zapato tipo salón. Los motivos son más que evidentes:

  • Es un zapato que cualquiera tiene en su fondo de armario

  • Sirve en cualquier época del año

  • Sienta bien sea cual sea la forma de tu pie

Además, los materiales de los zapatos de salón suelen ser bastante variados por lo que si vas a comprarte unos para trabajar como azafata (ya sea de vuelo, de eventos…) te recomendamos tener en cuenta el punto 1 y optar por la piel.

4. En la medida de lo posible, los zapatos deben ser sin costuras ni pliegues

Una azafata necesita que el zapato resista toda la jornada y que lo haga sin causar heridas ni rozaduras. ¿Cómo evitarlo? Con unos zapatos que no tengan pliegues ni costuras.

En Galomfarma tenemos una línea de zapatos para azafatas en el que este es uno de los requisitos fundamentales. Si trabajas como azafata, sabrás lo importante que es el aguantar todo el día con los zapatos y no tener problemas con ellos, ya que en cuanto un calzado nos roza o nos hace alguna herida es difícil volver a seguir el ritmo habitual.

5. Los zapatos para azafatas deben adaptarse al pie ¡y no al revés!

Independientemente de si hablamos de azafatas de vuelo, azafatas de eventos o promotoras, debes saber que tus zapatos deben adaptarse a tu pie ¡y no al revés!

El motivo no es otro que los cambios que sufre el pie a lo largo del día. A diferencia de otros trabajos, las azafatas pasan largas horas de pie y eso provoca hinchazón. Por supuesto, también les ocurre a las auxiliares de vuelo, ya que los cambios de presión son constantes en su trabajo ¡algo a lo que tu calzado debe adaptarse!

En Galomfarma nos preocupamos por la salud de tus pies y te presentamos una línea pensada especialmente para azafatas. Si trabajas habitualmente en el aeropuerto de Barajas, puedes adquirirlos en la farmacia Gato Andeyro de la T-2. Así, además, podrás probártelos y ver cuál prefieres ¡lo difícil será elegir solo un par!

O si lo prefieres, también puedes hacer tu pedido a través de nuestra web ¡con los gastos de envío gratis! Pero eso no es todo, ¡los puedes tener en casa en menos de 72 horas!

¡No dejes pasar esta oportunidad!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Zapatos cómodos anatómicos y de azafatas

LLÁMANOS

91 465 48 41 / 91 525 52 13

ESCRÍBENOS

info@galomfarma.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?