¿Cómo deben cuidar los pies las azafatas?

zapatos para azafatas

Por mucho que otros puedan pensar, el trabajo de azafata no solo consiste en mantener contentos a los clientes dándoles el mejor servicio, sino que además, la azafata debe de cuidar de sí misma para ir cada día con una sonrisa.

Para esto, tanto los zapatos para azafatas como el cuidado de sus pies es casi tan importante como el servicio que ofrecen. ¿Quieres conocer algunos consejos para el cuidado de los pies? Galomfarma te lo explica:

Cómo deben de ser los zapatos para azafatas

Para que las azafatas puedan ofrecer el mejor servicio, una de las partes más importantes es el uniforme. Uno de los aspectos más destacables es que sea un zapato cómodo para poder aguantar las largas horas de vuelo. Otro aspecto destacable es que el zapato sea transpirable, en especial en verano, donde la dilatación del pie puede incluso hacer aumentar hasta 1 talla ¡Imagínate lo que tiene que sufrir el pie al ir abrasado y en movimiento durante todo el día, todos los días!

Acabamos de hablar de cómo de confortable tiene que ser el zapato para azafatas, pero también es importante hablar de dinero, ¡Si, dinero! Seguro que muchas profesionales buscan lo mencionado anteriormente, pero también quieren que su zapato sea resistente para no tener que comprar miles de zapatos y no desperdiciar todo tu sueldo en esta clase de cosas. Para ello, debes de tener en cuenta que:

  • El corte, forro del zapato debe ser de piel que permita aislar el pie del frío o del calor.
  • La suela interior del zapato debe ser una plantilla que se adapte al pie.
  • La suela exterior debe ser rugosa para evitar deslizamientos. Cuanto más liso sea el suelo, más rugosa debe de ser la suela del zapato.
  • El tacón debe de ser resistente y forrado en piel natural, para que no se quite la pintura con el rozamiento. No debe superar los 30 milímetros de altura.
  • La planta del zapato debe ser rígida en el arco del pie, y flexible en la zona delantera, garantizando así la el libre movimiento articular de tus pies.
  • La horma del zapato debe contemplar la forma y volumen del pie, preferiblemente una punta redondeada y ancha en el antepié. Esto te permitirá tener un zapato hecho casi a medida de lo que tu pie necesita.

Ya te hemos dado unos consejos para elegir el mejor zapato pero con esto no es suficiente. Debes preocuparte por la salud de tus pies. ¿A que sí?

Como cuidar la salud de los pies

Si nos centramos en el cuidado de los pies, o del tren inferior en general, nos encontramos con que las azafatas suelen sufrir trastornos músculo-esqueléticos, ya sea por realizar posturas forzosas de forma continua, como por malos hábitos. Esto puede deberse a que no se llevan zapatos anatómicos, que no favorezcan el correcto movimiento de la articulación. Aun así, vamos a darte unos consejos para que evites esos dolores que impiden hacer tu trabajo correctamente:

  • Sentada, levanta alternativamente las puntas de los pies hacia arriba y hacia debajo de forma suave.
  • Sentada y con los talones juntos, acerca las puntas de los pies suavemente.
  • Encoge y estira los dedos de los pies.
  • Tumbada, pon las piernas en alto para mejorar la circulación de la sangre.
  • Estirar los cuádriceps y los gemelos.
  • Aplica baños de contraste, es decir, sumerge los pies en agua caliente durante 3 minutos y acto seguido haz lo mismo en agua fría durante 1 minuto

Como te habrás fijado, comprar zapatos para azafatas no solo una cuestión de diseño, sino que hay mucho más. Habrás visto lo más importante a la hora de elegir tu zapato y no sufrir de problemas que impidan realizar tu trabajo tan bien como a ti te gustaría.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar la salud de tus pies, te recomendamos que visites este artículo de nuestra web para saber por completo cómo cuidar tus pies.

Si tienes cualquier otra duda sobre zapatos para azafatas o buscas más información, puedes contactar con nosotros rellenando tu formulario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?