COMPRAR ZAPATOS COMODOS, CUIDA TUS PIES

Galomfarma2-794x608

La comodidad no solo es una necesidad en el trabajo, a diario en movimiento de nuestra cotidianidad soportar el calzado es altamente importante; para una fiesta, para un almuerzo o simplemente para sacar el perro a pasear, y no solo por un asunto de  tranquilidad es un aspecto mucho más importante que eso, se trata de la salud. Por ello es importante que te plantees comprar zapatos comodos.

La importancia de comprar zapatos comodos

Además del riesgo que puede llegar a provocar un tipo de calzado malo para tus pies (como usar tacones por ejemplo) la importancia de usar zapatos cómodos va más allá, es sobre todo, cuidar y proteger no solo la salud de tus pies sino también la tuya en general.

Comprar zapatos comodos no es solo una tara de las personas cuyos trabajos implican un montón de tiempo de pie, como enfermeras y chefs. Esta es una situación que concierne a todos aun estando en casa caminando de la sala al baño. Y es que este tipo de calzado siempre será más saludable.

Pero eso sí, a la hora de hacer esta compra, más vale elegir un sitio especializado, pues hay muchas tiendas que se jactan de tener zapatos cómodos, pero al final no pasan de ser suaves al palparlos. Este calzado es especial y son muchas otras características las que los adornan.

De manera que es importante reconocer qué es un zapato cómodo para que hagas una buena inversión a la hora de adquirirlos. En términos generales, significa amortiguación debajo del pie y características de apoyo tales como soporte para el arco.

Aprende a comprar zapatos comodos

Ahora bien, el hecho de que una tienda ofrezca zapatos cómodos, como bien ya se anunció, no quiere decir que sean saludables. Debe ser una tienda especializada y además deben los perfectos para ti, según tu labor, forma del pie o problemas de salud que se pueden ver afectados por algún tipo de calzado.

Así que a la hora de comprar zapatos comodos lo primero será cerciorarte de que son para ti en todos esos aspectos ya mencionados. También si estás teniendo problemas en los pies, lo mejor que puedes hacer es averiguar el tipo de pie que tienes y cómo caminas, pues hay quienes por defectos en sus pies o en otra parte del cuerpo o simplemente por su manera de caminar gastan el calzado a un lado más que el otro o deforma el zapato.

Por ejemplo, un desgaste externo de suela puede indicar un arco alto, más desgaste en el talón o en la bola del pie puede mostrar si una persona apoya más el talón o una parte delantera del pie cuando camina. Estos patrones de desgaste no son problemas en sí mismos, si no se tiene dolor, el patrón de marcha está muy bien.

Si por el contrario, presenta dolor, un experto en el pie ya sea cirujano ortopédico o un podólogo te puede ayudar a entender las características de zapatos para buscar y evitar estos problemas. Por ejemplo, si tienes juanetes, deberás comprar zapatos comodos especiales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Zapatos cómodos anatómicos y de azafatas

LLÁMANOS

91 465 48 41 / 91 525 52 13

ESCRÍBENOS

info@galomfarma.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?