Tacones o planos ¿qué zapato elegir para cuidar la espalda?

zapatos anatomicos

El dolor de espalda afecta a todo el mundo, independientemente de si eres joven o más mayor, si eres hombre o mujer… cualquiera puede sufrir sus consecuencias. Son muchos los motivos por los que llegamos a esa situación, pero uno de los más importantes es el uso de un calzado poco adecuado.

Muchas veces, con solo cambiar de hábitos y utilizar zapatos cómodos y anatómicos que se adapten a nuestra postura podemos hacer que el dolor disminuya. Pero, ¿son tan malos los zapatos de tacón? ¿Los zapatos planos son realmente buenos para la postura?

Zapatos planos o sin tacón

Tendemos a pensar que cuanto más plano, más cómodo nos va a resultar un zapato… sobre todo si lo comparamos con los altos tacones. Pero lo cierto es que no es nada bueno para la salud utilizar zapatos totalmente planos.

Por mucho que sean zapatos cómodos al principio, el uso repetitivo y constante de este calzado puede provocarte serios problemas. Por ejemplo, al no tener ningún tipo de curvatura ni de elevación, provocan dolores muy molestos en la planta del pie.

Pero eso no es todo. Los zapatos planos pueden llegar a ocasionar fuertes dolores de espalda ya que se modifica la postura de los músculos. Con el talón más bajo, el trabajo de los músculos de la pierna se ve alterado y repercute en la columna con lo que experimentamos dolores que pueden llegar a tener bastante intensidad.

Zapatos altos o con mucho tacón

En el otro extremo tenemos los zapatos de tacón alto. A medida que se eleva el tacón, el peso va recayendo cada vez más en la parte delantera del pie, en la zona en la que están los dedos.

Esto, además, provoca que otras partes del cuerpo como las rodillas modifiquen su postura y se inclinen hacia delante. Lo mismo pasa con la cadera y la columna, por lo que acabará afectando al equilibrio.

Un uso diario de zapatos de tacón demasiado altos puede ocasionar presión en las piernas y un fuerte dolor de espalda.

Entonces ¿cómo debe ser el zapato? Según los expertos, el tacón ideal para no sufrir dolores debe estar entre los 2 y 4 centímetros. Todo zapato con un tacón superior a esos 4 centímetros podría ocasionarnos serios problemas a corto o a largo plazo.

Zapatos anatómicos, los zapatos perfectos

A la hora de utilizar un calzado, lo ideal sería utilizar zapatos anatómicos que se adapten a la forma de nuestro pie, de la pisada y que puedan soportar el ritmo diario.

En Galomfarma sabemos de la importancia que tiene el uso de zapatos cómodos y, por ello, tenemos un amplio catálogo con el mejor calzado. Además, no nos olvidamos de la elegancia y el diseño a la hora de elegirlos ¡porque un zapato cómodo también puede ser bonito! Atrás quedaron esos días en los que los zapatos anatómicos eran poco estéticos, ahora podemos llevarlos en cualquier ocasión.

¿Quieres comprobarlo? Echa un vistazo a las últimas ofertas y promociones y encuentra el zapato ideal para ti. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te aconsejemos, bien sea por mail o por teléfono.

¡Te esperamos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Zapatos cómodos anatómicos y de azafatas

LLÁMANOS

91 465 48 41 / 91 525 52 13

ESCRÍBENOS

info@galomfarma.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?