Calzado de Azafatas

La profesión de azafata o auxiliar de vuelo, requiere de bastantes horas de pie por lo que es indispensable contar con unos zapatos especiales que les permitan aguantar las largas jornadas de trabajo. A ello habrá que añadirle los cambios de presión por la altura de los vuelos y otras circunstancias que hacen que el pie necesite de un calzado especial para que no sufra.

¿Cómo debe ser el calzado de azafatas?

calzado de azafataEn Galomfarma sabemos que el calzado de azafatas debe ser especial para evitar dolores de espalda, pero también debe ser un zapato que se adapte a las exigencias de cada compañía en cuanto a color, forma, altura del tacón…

 

Por ello es importante contar con una línea de calzado de azafatas con productos variados que combinen tanto los aspectos estéticos como los requisitos ergonómicos que harán que el pie no sufra.

 

  • La horma del zapato: en casos especiales como las azafatas de vuelo, debe ser lo más funcional posible para que permita que el pie se adapte perfectamente durante toda la jornada. Habrá que tener en cuenta que el pie de las azafatas está sometido a cambios de presiones y temperaturas, así que es necesario una horma que pueda soportar esos cambios de forma y volumen.

 

  • Un interior sin pliegues ni costuras: el calzado de azafatas debe presentar un interior lo más liso posible para evitar rozaduras durante la jornada de trabajo. Se deben cuidar los interiores casi más que la forma exterior para que puedan aguantar con ellos todo el día sin ningún problema.

 

  • El material debe ser flexible: el zapato debe ser anatómico y ergonómico para poder adaptarse a la forma del pie, a sus movimientos y a sus cambios de volumen. En este sentido, también es preferible que el calzado de azafatas sea un zapato cerrado para permitir una flexión adecuada.

 

  • El tacón: la mayoría de las compañías tienen ya establecida la altura del zapato, pero siempre dejan cierto margen para evitar que sus azafatas tengan problemas de salud. En Galomfarma recomendamos zapatos que tengan un tacón con una base ancha que dé estabilidad al talón. Nuestros modelos son variados, pero en la mayoría el tacón máximo es de 3 cm

©2018 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?