El zapato anatómico es imprescindible para la salud

zapato anatómico

Los zapatos y el calzado en general siempre han sido un elemento primordial en la vida de las personas. Nos ayudan tener el pie cubierto ante golpes y frío, pero también tienen un efecto en la columna y en el cuerpo ya que nos ayudan a mantenernos erguidos.

Pero, a menudo, elegimos mal el calzado que utilizamos lo cual nos lleva a sufrir problemas y dolores que se pueden evitar con zapatos anatómicos que se adapten a nuestros pies.

Por qué usar un zapato anatómico

Normalmente esperamos adapatarnos a la forma del zapato y no que el zapato se adapte a nuestro pie, cuando debería ser al contrario. El calzado debe amoldarse a la forma del pie para evitar problemas de espalda.

Si vas a pasar mucho tiempo de pie, el uso de un zapato anatómico es casi obligatorio ya que es la única forma de mantener la columna erguida sin que sufra demasiado tras largas horas sin sentarse.

La función del zapato anatómico va mucho más allá de las funciones estéticas de otro tipo de calzado, aunque el diseño ha evolucionado mucho y hoy en día es posible combinar ambas.

Cuando usar un zapato anatómico

El calzado anatómico está indicado para todo tipo de personas, de hecho es el calzado más adecuado ya que se adapta a la forma del pie cómodamente y asegura el equilibrio estático y dinámico del pie.

Pero lo cierto es que hay ciertos sectores de la sociedad para los que un zapato anatómico debería ser prácticamente obligatorio si no quieren sufrir estragos y dolores de espalda. Hablamos, por ejemplo, de azafatas, enfermeras o personas que pasan largo rato de pie y sin tiempo para sentarse.

En estos casos el zapato anatómico no solo debe ser cómodo sino que también debe ser práctico y resistente para soportar ese ritmo de vida. Estos zapatos especiales suelen estar hechos de materiales como el cuero que cumple una triple función protegiendo, ventilando y adaptándose al pie sin presionarlo.

No es nada fácil encontrar un zapato anatómico o un zapato cómodo si no sabemos dónde buscar. En Galomfarma tenemos un amplio catálogo para que puedas elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades sin dejar de lado la estética, ya que es algo que también hay que tener muy en cuenta.

Visita nuestra tienda y pregúntanos cualquier duda para que podamos asesorarte y buscar el calzado que mejor se adapte a tus necesidades ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Zapatos cómodos anatómicos y de azafatas

LLÁMANOS

91 465 48 41 / 91 525 52 13

ESCRÍBENOS

info@galomfarma.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?