Cómo elegir un zapato cómodo para evitar el dolor de espalda

zapatos comodos

El dolor de espalda es un mal que se extiende por la sociedad actual y que muchas veces se puede eliminar tomando medidas tan simples como utilizar un zapato cómodo y anatómico que se adapte a la forma del pie.

No te dejes llevar solo por la estética para elegir zapato

La mayor parte de las veces nos fijamos mucho más en la estética del zapato a la hora de comprarlo. Cuando nos lo ponemos nos damos cuenta de que no es un zapato cómodo y, aun así, insistimos para ver si podemos domarlo y hacer que se adapte al pie.

Muchas veces lo conseguiremos, pero también fracasaremos en el intento y tendremos que hacernos con un par nuevo. Es entonces cuando dejamos de lado la estética y nos decantamos por un zapato cómodo o un zapato anatómico diseñado para que se adapte al pie.

Los pies son una parte muy importante del cuerpo que no suelen recibir toda la atención que deberían. Son los encargados de mantener la columna alineada y evitar tensiones y lesiones por lo que no vale con dejarnos llevar solo por la estética del zapato.

Qué debe tener un zapato cómodo para cuidar la espalda

Elegir un zapato u otro puede repercutir directamente en nuestra espalda, así que debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Una de ellas será la altura del zapato.

Se suele pensar que cuanto más plano sea un zapato, mejor, pero lo cierto es que no debes usar zapatos que no tengan nada de tacón. Lo ideal es una suela con un pequeño tacón que eleve el pie lo suficiente como para que la columna esté erguida y asentada. Más o menos podríamos hablar de un tacón entre dos y cinco centímetros para que sea un zapato cómodo y apropiado para la espalda.

Tener un zapato cómodo o un zapato anatómico para usar a diario es una de las mejores ideas que puedes tener. Si puedes, lo ideal es usar un zapato blando, que se adapte a tu piel y que sea cómodo para el día a día… aunque no sea el más bonito del mercado.

Los fines de semana o las ocasiones especiales sí puedes decidirte por zapatos algo más estéticos con tacones. Lo mejor es encontrar un equilibrio entre ambas cosas, y si puedes encontrar un zapato cómodo y bonito ¡mucho mejor!

Algunas empresas como Galomfarma buscan los mejores diseños de zapatos cómodos que también resultan estéticos y ponibles para todo tipo de ocasiones. Tenemos un amplio catálogo, así que da el paso y encuentra el calzado ideal para ti.

Ponte un zapato cómodo y dale un descanso a tu espalda ¡lo agradecerá!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 GALOMFARMA - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Sitemap

Zapatos cómodos anatómicos y de azafatas

LLÁMANOS

91 465 48 41 / 91 525 52 13

ESCRÍBENOS

info@galomfarma.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?