Imagino que a todas os ha pasado alguna vez llegar a casa y en el ascensor ir pidiendo por favor que llegue ese momento de quitarse los zapatos, ¿verdad? ¿Sabes por qué te pasa eso? La respuesta es sencilla, porque no usas zapatos cómodos, tan sencillo como eso.
Entiendo que son muchas horas fuera de casa, caminar o simplemente el calor del verano que hace que tus pies se hinchen, aun así, utilizar un zapato adecuado es la solución a tus problemas.
Normalmente los zapatos no reciben la atención que se merecen, no hablo solo de la comodidad, no utilizar zapatos cómodos nos pueden provocar problemas más serios como juanetes, callos, la sangre no circula bien y produce hinchazones en los pies y tobillos, espolones, fascitis plantar e incluso dolores de espalda o en las articulaciones.
Consejos para elegir un zapato cómodo
Desde Galofarma nos gustaría darte unos breves consejos que debes seguir a la hora de elegir un zapato que sea verdaderamente cómodo.
Cuando estés en la tienda, tómate tu tiempo, asegúrate de que es cómodo y que el pie se siente bien con él, no esperes que el zapato se vaya adaptando a tu pie, si en la zapatería no te queda bien, busca otro modelo que sea más cómodo.
- Además, se debe tener claro el uso que le vamos a dar al zapato, si es para trabajar, si es para caminar o si es para hacer un viaje.
- Hay que fijarse bien en la calidad de los tejidos si queremos evitar problemas
- El talón debe estar bien sujeto
- Un pequeño tacón es recomendable, que no sean totalmente planos ya que tampoco es lo más recomendable
- Que sean flexibles y que pesen poco también es importante
- Es recomendable que tengan suelas antiderrapantes para evitar sustos innecesarios o caídas
Sigue estas recomendaciones y verás como muchos de tus problemas desaparecen.