Son una de las partes más castigadas de nuestra anatomía. Sin embargo, la tortura que les damos a nuestros pies solo la vemos cuando son ellos quienes deciden torturarnos a nosotros con dolores, juanetes, durezas, ampollas, malformaciones y otras dolencias que podríamos haber evitado simplemente llevando el calzado adecuado. Nos dejamos llevar por la estética de unos tacones de infarto, de unas sandalias sexys o de la aparente comodidad de unas zapatillas planas. Pero ni en unos casos ni en otros estamos aportando a nuestros pies los cuidados que ellos merecen. No es cuestión tan sólo de centímetros, ni de tallas, que también, sino de que el zapato en cuestión se adapte a nuestra anatomía. Por eso, nuestro consejo es que apuestes por comprar zuecos comodos.
Consecuencias de usar un mal calzado
- Dolor de pies
- Juanetes
- Metarsalgias o dolor en el antepié
- Deformidades en los dedos
- Callos por el roce y la presión
- Inflamación en el tendón de Aquiles
- Dolor en las rodillas
- Dolor de espalda
Ventajas de comprar zuecos comodos
Los zapatos anatómicos no son el equivalente al concepto de zapato ortopédico tradicional. Hoy en día comprar zuecos comodos significa sencillamente decantarse por el confort de tus pies a corto, pero también a largo plazo.
El uso de zapatos que nos aportan comodidad y relax a nuestros pies conlleva que nos sintamos a gusto con nosotros mismos, en nuestras actividades y relaciones sociales. Ya no desearás llegar a casa para descansar tus pies, porque estarán naturalmente descansados.
Los zuecos anatómicos son zapatos que no pesan, que no aprietan, que no agobian al pie sino que le permite respirar y moverse con soltura dentro del calzado, sin que le quede grande. Al comprar zuecos comodos, descubrirás que salir a pasear es una auténtica maravilla. No querrás estar parado.